Quantcast
El tiempo en: Galicia
Sábado 31/07/2021

Sevilla

El Casco Antiguo exhibe su orgullo con motivo del Mes de la Diversidad

El delegado del distrito, Juan Carlos Cabrera, destaca en la presentación del cartel LGTBI 2021 que Sevilla es una "ciudad tolerante que impulsa la libertad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del orgullo del Distrito Casco Antiguo.

La Casa de las Sirenas ha sido el escenario en el que este miércoles se ha presentado el Cartel del Orgullo LGTBi 2021 del Casco antiguo, una tradición que se encuadra en el calendario de actividades del Mes de la Diversidad. Esta iniciativa se encuentra impulsada por las asociaciones y entidades que participan en la Junta Municipal de Distrito y que forman parte de Cultura con Orgullo, red de municipios orgullosos.

La iniciativa cuenta, además, con el respaldo de agrupaciones de comerciantes y establecimientos LGTBifriendly del entorno de La Alameda de Hércules que colaborarán en su difusión, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La obra presentada es obra del estudio León-Alcaíde que tiene su sede en Torremolinos, donde Jorge Alcaide llegó procedente de su Triana natal. Los autores han destacado el reconocimiento de un icono de la ciudad, como es la Torre del Oro, para una interpretación abierta en la que está presente el Río Guadalquivir y la marca Sevilla a través de un juego tipográfico.

El delegado del citado distrito, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta creatividad "acentúa el carácter abierto de todas las Sevillas que existen como ciudad tolerante que reconoce e impulsa la libertad de las personas y la defensa de su diversidad sexual y su autodefinición".

En este sentido, la presentación de este cartel se incluye dentro de la programación cultural y social del mes de la diversidad marcada en esta edición por el aniversario de los acontecimientos del Pasaje Begoña de Torremolinos (Málaga) hace 50 años, barrio que fue símbolo de la diversidad sexual en un momento de represión por el franquismo y ha sido declarado lugar de memoria histórica.

Esta programación se enmarca además dentro de una alianza estratégica entre las ciudades referentes LGTBI de Andalucía: Sevilla y Torremolinos. Este año, el Mes de la Diversidad estará basado en un programa en el que ambas ciudades están trabajando y que persigue dar lugar a una colaboración permanente en distintos ámbitos.

COMENTARIOS