Los alcaldes de ambas capitales andaluzas confirman que trabajarán conjuntamente en la captación de grandes citas congresuales
Los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Espadas, respectivamente, han anunciado este lunes que ambas capitales acordarán un calendario de ferias y congresos para evitar duplicidades y captarán de forma conjunta grandes citas.
Durante su participación en un encuentro telemático organizado por APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), con la colaboración de PwC, los regidores han indicado que las ciudades analizarán a través de sus palacios de ferias y congresos, Fycma y Fibes, el mercado.
De la Torre y Espadas han coincidido en que la colaboración entre instituciones es necesaria para el desarrollo de propuestas y estrategias comunes que permitan fortalecer la actividad ferial y congresual, según ha informado el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.
El trabajo empezará por elaborar, de común acuerdo, un calendario "armonizado, coherente y diverso" que evite la duplicidad de convocatorias.
La estrategia consistirá en la alternancia de ferias y eventos entre Málaga y Sevilla, así como la captación conjunta de grandes citas para las que ninguna de las dos ciudades tienen capacidad por sí sola, y que Andalucía puede atraer apoyándose en ambas.
Esta línea de cooperación entre Málaga y Sevilla es, según han explicado, un acicate para la proyección internacional del sector andaluz.
De esta forma se pretende contribuir a la reactivación económica mediante la captación grandes convocatorias itinerantes, así como con el emprendimiento de misiones comerciales con mercados estratégicos y el apoyo a la promoción y comercialización en ferias fuera de España.