El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El SAS seguirá el lunes con test masivos COVID entre los vecinos de Casariche

El Consistorio ha indicado que a las personas seleccionadas por Sanidad se les avisará mediante un mensaje SMS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas PCR. -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comunicado esta tarde al Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) que el próximo lunes continuará con el cribado a la población para determinar cuántos vecinos están contagiados de COVID.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que Salud ha ampliado a un día más los test que se realizaron los pasados jueves y viernes, con lo que también se harán test PCR rápidos (test de antígenos) a los vecinos el lunes por la tarde.

El Consistorio ha indicado que a las personas seleccionadas por Sanidad se les avisará mediante un mensaje SMS, y de la misma forma que se hizo con los realizados esta semana, el resultado se comunicará a cada persona que se someta al cribado unos 15 minutos después.

Los vecinos de Casariche participaron en dos jornadas en los muestreos al igual que en Lucena (Córdoba), tratándose de personas de 18 a 49 años.

El resultado evitará la realización de una PCR en caso de obtener resultado positivo dada su fiabilidad, que ronda el 100 % en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90 % a partir del cuarto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN