Un total de 14.352 personas en la provincia de Sevilla están cubiertas con una mejora de la prestación por incapacidad laboral de la seguridad Social, asimilándola en la cuantía a accidente de trabajo, al estar de baja por Covid-19, con independencia de cómo se hayan infectado, o estando igualmente en cuarentena.
Los datos, según el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, evidencian "el esfuerzo del Gobierno para establecer medidas de protección para los trabajadores con el que puedan afrontar la crisis generada y dotar de recursos asistenciales a quienes se hayan visto afectados por el virus".
Además de la cuantía de la prestación, la medida implica que el trabajador pueda cobrar el 75 por ciento de la base reguladora desde el primer día de la baja, sin perjuicio de las mejoras de Seguridad Social complementaria a cargo del empleador, y que no necesiten de ningún periodo de cotización.
En lo que respecta a los datos de la provincia, la capital, Sevilla, con 5.494, y Dos Hermanas, con 1.163, son las localidades donde se registra un mayor número de mejoras, seguidas de Alcalá de Guadaíra (480) y Mairena del Aljarafe (433).
En lo que respecta al colectivo de sanitarios, el Gobierno ya aprobó que las bajas por Covid19 por contagios o aislamientos fueran reconocidas como accidente laboral, "el nivel más alto de protección social que ofrecen las prestaciones de la Seguridad Social", como ha subrayado el subdelegado.