El portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, han abordado la necesidad de desarrollar un "plan de reconstrucción del turismo" que frene la caída de un sector clave para la ciudad como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.
Tal como señala Cs en un comunicado, esta ha sido una de las acciones analizadas durante la reunión telemática mantenida entre ambos dirigentes, un encuentro que supone el primero de la ronda que realizará este grupo municipal con agentes sociales y económicos con el fin de "promover alternativas a la parálisis de la ciudad".
Pimentel considera que una vez garantizadas las medidas sociales, "es momento de pensar y actuar en relación a la economía". Por ello, pide que, en materia turística, "si se dieran las circunstancias, se habiliten nuevas fechas para celebrar grandes eventos en periodos como el mes de agosto o Navidad que hasta ahora eran considerados inhábiles".
En materia de vivienda, Pimentel y Rus proponen que "se suspenda el pago de las cuotas de Emvisesa durante el tiempo necesario como para que no suponga una carga extra para los arrendatarios y compradores". También piden para los autónomos "una mayor cobertura" que vaya desde la "congelación de las cuotas y cotizaciones si no hay ingresos hasta una ampliación de la moratoria fiscal".
El líder de Cs en el Consistorio reclama que "se aumente la vigilancia en los polígonos industriales puesto que hay grandes centros de logística de supermercados y cooperativas farmacéuticas que están establecidos en estos parques empresariales" y que, "dado que comercializan artículos de primera necesidad para los ciudadanos", necesitan de "unas garantías mínimas de seguridad por parte de la Policía Local".