Entre los artículos hay máscaras para niños que podrían provocar asfixia y otros con material altamente inflamable
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha intervenido unos 350 artículos que se vendían para la fiesta de Halloween, algunos de los cuales eran máscaras para niños que podrían provocar asfixia o artículos realizados con material fácilmente inflamable.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los artículos fueron encontrados en tiendas del municipio inspeccionadas dentro de la campaña Halloween Seguro, que prevé la inspección de establecimientos que venden productos para esta fiesta.
Entre ellos, había artículos incluidos en la red de alerta a diferentes niveles y que están acreditados como peligrosos para los consumidores, entre los que se encuentran productos sin etiquetado de la CE y que no han pasado ningún tipo de control de seguridad.
Además de máscaras y artículos de material inflamable, había productos para maquillarse que pueden provocar reacciones, y globos luminosos confeccionados en papel de seda, también conocidos como globos del deseo, que podrían provocar incendios.
Los elementos incautados han sido llevados a las jefatura de Castilleja de la Cuesta para ser destruidos.