El Comité Provincial del PSOE de Sevilla ha ratificado este lunes por unanimidad la propuesta de remodelación de la dirección provincial motivada por el reciente fallecimiento de José Muñoz, secretario de Organización, una responsabilidad que ostentará a partir de ahora Sonia Gaya, exconsejera andaluza y actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento hispalense. La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido este Comité Provincial socialista que ha ratificado también otros cambios en la Ejecutiva del partido.
Así, Carmen Dolores Velasco será la nueva coordinadora de la Interparlamentaria y deja la Secretaría de Acción Electoral y Programas, que será asumida por la ex delegada del Gobierno andaluz en la provincia Esther Gil. Gil, de su lado, ostentaba la Secretaría de Política Municipal, que dirigirá en adelante el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín, quien hasta ahora ocupaba la Secretaría de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca. Esta área estará encabezada por David Pérez Hormigo, concejal socialista de Lebrija, por cierto municipio natal del fallecido José Muñoz.
La dirigente provincial socialista ha centrado su intervención en analizar la situación política actual y ha mostrado el apoyo unánime de la organización al papel desempeñado por el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, en la reciente sesión de investidura.
"Aún no sabemos a qué ha venido Unidas Podemos a la política. Han vetado dos veces la elección de un presidente progresista. Los ciudadanos no entienden que algunos se dediquen a bloquear las instituciones cuando el 28 de abril hubo un mandato claro y nítido en las urnas. Los españoles votaron mayoritariamente al PSOE y a Pedro Sánchez", ha manifestado la secretaria general provincial.
Verónica Pérez ha apostado por "no tirar la toalla" e intentar que prospere la investidura de Pedro Sánchez y ha apelado a la "responsabilidad y a la altura política" del resto de partidos para evitar una repetición electoral. En el ámbito andaluz, la secretaria general del PSOE sevillano ha asegurado que el partido "está haciendo una oposición implacable al Gobierno de derechas, un Ejecutivo que se ha plegado a los planteamientos de la ultraderecha con tal de perpetrarse en el poder".
Verónica Pérez ha tildado de "nocivos" para Andalucía los Presupuestos de la Junta, unas cuentas públicas que son "peores aún para la provincia de Sevilla", donde el Gobierno invierte 48 euros menos por cada sevillano y relega la provincia al "furgón de cola".