El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU y Participa apoyan los huertos ecológicos en Hytasal

La antigua factoría textil del Cerro del Águila alberga un proyecto de agricultura ecológica liderado por una decena de trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz de IU y miembros de Participa Sevilla se interesan por el proyecto de economía social de Hytasal. -

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Participa Sevilla han mostrado este viernes su apoyo al proyecto de agricultura ecológica que una decena de trabajadores viene desarrollando en las antiguas naves de Hytasal. Una iniciativa pionera de economía social y circular que ambas formaciones no han dudado en poner como ejemplo vivo de los nuevos modelos productivos que defienden para la capital hispalense.

Así lo han señalado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, y el concejal y diputado provincial de Participa Sevilla, Julián Moreno, tras realizar una visita a esta histórica factoría textil del Cerro del Águila, cuyas instalaciones han pasado de albergar telares a invernaderos especiales para el cultivo de setas ecológicas.

En este marco, tanto Rojas como Moreno han destacado el valor añadido de esta iniciativa de autoempleo y de integración sociolaboral, subrayando especialmente la “valentía y audacia” de unos trabajadores que “se han empeñado en sacar adelante este proyecto sostenible e innovador”, a pesar de las adversidades económicas.

Desde IU y Participa consideran que hace falta apostar mucho más por la economía social y solidaria y aprovechar todas las potencialidades que este sector estratégico ofrece para impulsar la eficiencia energética y crear empleos de calidad, compatibilizando la búsqueda del bienestar colectivo con el respeto al medio ambiente.

Igualmente, ambas formaciones destacan la necesidad de apoyar a iniciativas agroalimentarias responsables que realizan el ciclo completo de producción, tanto su plantación, como su distribución. “Proyectos como este defienden nuestra soberanía alimentaria, ya que en nuestra tierra somos ricos en recursos alimentarios, pero pobres a la hora de manufacturarlos”.

En este sentido, ambas formaciones abogan por avanzar en la construcción de nuevos modelos productivos más diversificados, innovadores y sostenibles, que pongan en el centro las necesidades de la mayoría social, que fomente el cooperativismo y participe en una transición energética justa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN