El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Multitudinario aplauso póstumo a Jesús de la Rosa en Sevilla

La calle Feria, donde se ha descubierto una placa en memoria del mítico cantante del grupo de rock andaluz "Triana" ha tenido que ser cortada al tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una placa recuerda desde hoy donde nació el 5 de marzo de 1948 Jesús de la Rosa, cantante del grupo de rock andaluz ‘Triana’, fallecido en accidente de tráfico el 14 de octubre de 1983, en una jornada en la que se le dedican varios homenajes en su ciudad natal.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo


La placa, en relieve y realizada por Álvaro Flores Rojas , ha sido descubierta con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en la fachada del número 147 de la calle Feria de la capital sevillana, con un texto en primera persona que recuerda que “el 5 de marzo de 1948 vi por primera vez la luz en esta casa. Nací, viví y amé, y fue aquí donde surgió en mí la magia de la música”.

“A la memoria de Jesús de la Rosa Luque, compositor, teclista, voz y alma mater del grupo de rock andaluz Triana”, termina el texto de una placa que ha sido descubierta ante la presencia de cientos de personas que no han querido perderse el acontecimiento, promovido por Manuel, hermano de Jesús, entre otras personas.

El acto de descubrimiento de la placa ha servido para que, espontáneamente, los asistentes hayan coreado algunas de las canciones más conocidas del grupo, como ‘Señor Troncoso’.

La cita conmemorativa de hoy cuenta con actos como un concierto de la banda ‘Zaguán’ en la Alameda de Hércules, como tributo al grupo, dentro de una serie de actividades que darán también protagonismo a sus compañeros, Eduardo Rodway y Juan José Palacios “Tele”.

Charlas, proyección de imágenes y una mesa redonda organizada por Radiópolis, emisora comunitaria de Sevilla, son algunas de las citas organizadas para esta jornada de homenaje al música sevillano.

Jesús de la Rosa falleció cuando regresaba a Sevilla desde San Sebastián tras dar un concierto benéfico por los damnificados de las inundaciones de días antes, y fue enterrado en el cementerio de Villaviciosa de Odón (Madrid), donde también reposan los restos de “Tele”, fallecido el 9 de julio de 2002 a causa de una dolencia cardíaca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN