El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Sevilla

La US se sitúa en el Top 100 de Europa con una docencia de excelencia

La Universidad de Sevilla e sitúa en la zona alta, en el rango 51-75, de la calificación de las universidades europeas que imparten una docencia de excelencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del rectorado de la Universidad de Sevilla -

La Universidad de Sevilla (US) se sitúa en la zona alta, en el rango 51-75, de la calificación de las universidades europeas que imparten una docencia de excelencia, según THE Europe Teaching Rankings.

Hay que destacar que la puntuación obtenida para la Universidad de Sevilla en la encuesta THE Europe Survey realizada a sus estudiantes supera la mediana española en 12 de las 15 preguntas, poniendo de manifiesto la "excelente" valoración y grado de satisfacción de que realizan los estudiantes de la docencia que reciben en la US.

Según un comunicado de la Hispalense, THE lanza por primera vez en 2018 un ranking de enseñanza universitaria con el fin de establecer una clasificación sólida de universidades dentro del ámbito europeo.

THE Europe Teaching Rankings selecciona sólo a universidades de países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior y de la OCDE. Este ranking utiliza cuatro áreas (compromiso con los estudiantes, recursos efectivos para la docencia, resultados óptimos para los estudiantes y entorno inclusivo para los estudiantes) divididas en 13 indicadores, de los cuales siete proceden de los resultados de la encuesta realizada, representado estos el 50 por ciento de la puntuación final para el ranking.

La encuesta examina temas como la participación de los estudiantes con sus estudios, interacción con profesores, oportunidades para desarrollar habilidades o puntos de vista sobre la calidad de los servicios en su universidad. En la siguiente tabla se muestran los pesos e indicadores utilizados para clasificar a las mejores universidades europeas en docencia.

Los datos utilizados por el ranking se obtienen de varias fuentes: información facilitada directamente por las instituciones, sitios web de las instituciones, la encuesta europea realizada a los estudiantes, la encuesta de reputación académica y datos bibliométricos disponibles en Elsevier. También se utilizan datos de organismos estadísticos nacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN