Julia Garrido presenta su primer trabajo discográfico, A Contratiempo. Con sólo 4 años comienza una meteórica carrera en diferentes programas televisivos que la han llevado a pisar platós como el de Menudas Estrellas, o ganar el premio Artista Revelación y a las Artes Escénicas en el espacio infantil Veo Veo de Teresa Rabal, la artista jienense se prepara para lo que será, sin duda, una larga trayectoria profesional.
Julia Garrido, en plena campaña promocional, visitó la redacción de
Viva Sevilla.
Primer álbum de estudio, ‘A Contratiempo’. ¿Cómo está siendo la acogida?
–Está siendo muy buena. En el poco tiempo que lleva en el mercado ya hay muchos seguidores que aconsejan, en las redes sociales, a sus amigos que lo compren. Mis fans son maravillosos.
¿Cómo definirías tu música?
–Es difícil de contestar esta pregunta. Yo soy muy polifacética y me gustan muchos tipos de música. En este disco no solo hay sevillanas, también hay bulerías, tangos y alguna rumba. Es un disco que, aunque es de flamenco, lleva mi toque personal. Mi cante entra por la mente, donde nacen las melodías, viaja hasta el corazón, donde se impregna de sentimiento, y sale por la boca para que todos lo disfruten.
Con el single y video ‘Miénteme’ comienza la promoción de tu nuevo trabajo discográfico. ¿Qué harás en los próximos meses?
–Pues seguir con la promoción de A Contratiempo. De promo en promo y tiro por qué me toca… (risas). Ya tenemos varios conciertos cerrados y se está trabajando para conseguir más fechas y más ciudades para la presentación del disco.
Tu primera aparición en televisión, con sólo cuatro años, fue en el programa de Antena 3 Menudas estrellas, presentado por Bertín Osborne, llegando a la final. ¿Qué recuerdos tienes de esa experiencia?
–“La niña cantaba antes de hablar…” (risas). Yo era muy pequeña, sólo cuatro años, recuerdo que era muy bicho. Mis padres me dijeron que me iban a presentar a un casting, aunque jamás pensaron que me elegirían. Sí que contaron conmigo y llegué a ser finalista. Nunca se me olvidará que me pusieron unos bailarines para acompañar mi actuación pero yo dije que no quería hombres, sólo quería mujeres que bailaran, y me los cambiaron. Era muy mandona de chica…
De los 6 a los 13 años ganas el premio a Artes Escénicas y el premio Artista Revelación en el espacio infantil Veo Veo de Teresa Rabal. ¿Es entonces cuando te das cuenta que tu vida es la música?
–Yo lo tenía claro desde mucho antes. Yo pensaba, y sigo pensando, que había nacido para cantar y que no sabría hacer otra cosa, aunque estudio y hago vida normal para una persona de mi edad. Para estar preparada he estudiado piano, canto y cante flamenco.
¿Cómo ha repercutido en tu carrera ser la ganadora en 2017 del exitoso programa de Canal Sur TV Yo soy del Sur?
–Ha sido el gran salto, me ha dado la posibilidad de grabar mi primer disco y lanzarme al mundo de la música de forma profesional. Yo entré al principio del programa y he estado casi un año ahí. Ha sido una gran experiencia.