La representación letrada de tres de los sevillanos acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines considera que los vídeos que se han mostrado este martes en la vista oral del juicio "acreditan" que no hubo violación, sino que había "consentimiento" en los hechos.
En opinión de esta defensa, los vídeos son "clarificadores" porque considera que "no hay fuerza y no hay intimidación", y "encaja más en la versión" que dan los acusados. "La conducta de ella no acredita ni que sea violación ni lo contrario. A día de hoy ninguna de las pruebas ha acreditado violación", ha manifestado un representante de esta defensa a los periodistas en el Palacio de Justicia.
La interpretación de esta defensa contrasta con la del abogado de la acusación particular, Carlos Bacaicoa, que ha manifestado que los vídeos son "repugnantes".
Por primera se han visionado este martes en la vista oral del juicio los vídeos que grabaron los acusados. Los dos policías forales que interpretaron esas imágenes han estado declarando durante tres horas.