El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla recicla sus aparatos eléctricos y electrónicos

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha firmado un convenio de colaboración con una empresa especializada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Muñoz -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, en nombre de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha firmado un convenio de colaboración entre este organismo y la entidad de reciclado de componentes eléctricos y electrónicos Recilec para establecer las pautas de colaboración entre ambas entidades para la recogida, transporte, tratamiento y destrucción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, se trata, exactamente del reciclaje de elementos tales como fotocopiadoras, impresoras, teclados, UPS, CPU, monitores, lámparas y luminarias, cuya vida útil ya ha concluido y que han sido sustituidos por otros más eficientes y menos contaminantes.

Con este gesto, la Gerencia de Urbanismo "expresa su esfuerzo por la adecuada gestión de estos residuos, que en muchos casos incorporan sustancias peligrosas que, si bien son necesarias para garantizar su funcionalidad, pueden emitirse al medio ambiente y ser perjudiciales para la salud humana si, una vez convertidos en residuos, los aparatos no se gestionan y tratan adecuadamente".

De esta manera, según inciden desde el Consistorio, Urbanismo cumple, además, con las obligaciones previstas en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y demás normativa de aplicación.

Los residuos serán recogidos y transportados hasta las instalaciones de tratamiento de Recilec, de manera totalmente gratuita por esta empresa. De hecho, ninguna de las actividades que conlleva este acuerdo, incluido el almacenamiento y clasificación intermedia en centros de almacenamiento temporal, supondrá coste alguno para la Gerencia de Urbanismo.

El acuerdo alcanzado tiene una vigencia de un año, renovable por periodos sucesivos de la misma duración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN