El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo retira una treintena de elementos de bares

Retirados 36 elementos en las calles Alemanes, Placentines y Argote de Molina

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, acompañados de agentes de la Policía Local, han retirado un total de 36 elementos en las calles Alemanes, Placentines y Argote de Molina, además de apercibir a tres bares, dentro de la inspección realizada de ocupación de la vía pública por terrazas de veladores así como por otros elementos.

Según informan fuentes municipales a Europa Press, estas actuaciones se han realizado para comprobar si la presencia de éstos se ajusta a las licencias concedidas y cumplen con las determinaciones de la ordenanza municipal, concretamente en la zona correspondiente a Alemanes, Placentines y Argote de Molina.

En este sentido, se han retirado seis mesas y 12 sillas de dos bares de la calle Alemanes, a la par que cinco estufas, un cartel, un macetero, tres pizarras, seis expositores y un maniquí.

Respecto a la calles Placentines y Argote de Molina, la inspección ha concluido con la retirada de un postalero y tres apercibimientos para que las ocupaciones de la vía pública por veladores no invadan la senda peatonal ni excedan los límites de ocupación establecidos.

En las últimas semanas, la Gerencia de Urbanismo está reforzando las labores de control de las ocupaciones de la vía pública, para lo cual ha realizado hasta el momento inspecciones en el barrio de Reina Mercedes, la calle San Fernando, la avenida de la Constitución, la plaza de la Campana, el Paseo del Cristina y la calle Almirante Lobo.

Estas actuaciones están encaminadas a detectar incumplimientos de la Ordenanza así como excesos en la ocupación del espacio público superiores a las autorizaciones concedidas por la Gerencia de Urbanismo. De esta forma, aquellos elementos instalados sin autorización o que exceden ésta, son automáticamente retirados.

El objetivo no es otro que garantizar la aplicación de la normativa vigente así como la correcta ordenación del espacio público y el oportuno uso del mismo, tanto por establecimientos con licencia como por los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN