El tiempo en: Galicia
Lunes 04/11/2024
 

Sevilla

El PSOE culpa de los retrasos a las facturas que Zoido dejó sin pagar

Antonio Muñoz replica al portavoz del PP que "las facturas que dejó sin pagar elevan el periodo medio de pago a proveedores"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha respondido este miércoles al que fuera alcalde y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, que el actual gobierno local del socialista Juan Espadas "está pagando facturas de ejercicios anteriores, lo que eleva el cálculo del periodo medio de pago a proveedores".

Así lo ha indicado después de que Zoido haya criticado que "el gobierno de Juan Espadas (PSOE) lleva seis meses consecutivos pagando a los proveedores más tarde del plazo que establece la Ley, algo que se ha convertido en una triste costumbre, porque además cada mes lo hace más tarde, por lo que el Interventor ha vuelto a alertar tanto a la Junta de Gobierno como a la Junta de Andalucía de este incumplimiento".

Frente a ello, y en otro comunicado, Muñoz ha indicado que el actual gobierno municipal "está tomando medidas para no rebasar la media de 30 días", y ha criticado que "el PP esté instalado en la crítica de bajo nivel y poco rigor en lugar de preocuparse por los intereses generales de los sevillanos".

Ha apuntado que el anterior gobierno del PP "es en parte responsable del leve incremento en el periodo medio de pago a proveedores que se está trabajando para resolver".

Además, ha agregado que, "en contra de lo que hiciera el PP, la Delegación de Hacienda y Administración Pública está tomando medidas para corregir el leve aumento en el periodo medio de pago a proveedores que proviene en parte de facturas atrasadas, que se arrastran desde hace años, y así no rebasar la media de 30 días".

En este contexto, Muñoz ha insistido en respuesta a Zoido aludiendo a "las facturas que se han venido reconociendo en los últimos meses de su mandato y de ejercicios anteriores que el PP de forma irresponsable no asumió, y que ahora este gobierno por responsabilidad está afrontando aunque provocan un incremento en el cálculo del periodo medio de pago a proveedores".

"Parece que el PP se ha instalado en hacer una crítica de bajo nivel y poco rigor al hablar constantemente sin saber en vez de preocuparse y trabajar por las ciudad y los intereses generales de todos los sevillanos", ha concluido el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN