La Fiscalía pide dos años y nueve meses de prisión para los padres de dos niños de 4 y 6 años por tratarlos de forma "denigrante y desigual" así como por quemar a la más pequeña con cigarrillos en los brazos y la espalda, lo que rechaza su abogado defensor.
En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía afirma que en junio de 2013, el acusado recriminó a su hija quemándole con cigarrillos en los brazos y espalda y le causó varias lesiones, aunque su abogado defensor, Juan Isidro Fernández, atribuye las heridas a picaduras de mosquitos.
La Fiscalía sostiene que el acusado, F.F.B., de 36 años, le provocó con un cigarro dos costras de forma redonda en la zona lumbar baja izquierda de 0,5 centímetros de diámetro, otra similar y de mayor tamaño en el brazo izquierdo y otra más en una mano, de las que tardó en curarse siete días.
La Fiscalía recuerda que el padre estuvo en prisión provisional por estos hechos entre el 24 de junio y el 13 de julio de 2014, y añade que luego se le prohibió aproximarse a menos de 500 metros de su hija.
El abogado del matrimonio, por su parte, ha presentado un escrito en el juzgado en el que considera "falso, temerario e indemostrable" que la menor sufriera quemaduras con un cigarro y explica que las lesiones redondeadas costrosas han sido debido a numerosas picaduras de mosquitos, flebótomos o moscas.
Tras afirmar que "la piel de los africanos es absolutamente diferente y más sensible a picaduras de mosquitos", el abogado califica como "aberrante y cruel" que se diga "sin pruebas de ningún tipo" que pegaban habitualmente a sus hijos y que les quemaban con cigarros.
La Fiscalía acusa al matrimonio, una pareja nigeriana en situación irregular en España, de un delito de maltrato habitual y de dos de maltrato y también reclama que no se puedan acercar a menos de 300 metros de la pequeña ni comunicarse con ella durante cuatro años.
Según la acusación de la Fiscalía, hasta junio de 2014, la pareja dispensaba a su hija menor un trato denigrante, con maltrato y castigos físicos de manera habitual, que incluían golpes tanto con la mano como con palos y otros objetos domésticos.
A la menor le agarraban de la oreja, le daban gritos y le proferían expresiones de desprecio, le arrastraban e incluso le quemaron con cigarrillos, añade el relato del Ministerio Público.
En fecha no concretada del curso 2012-2013, la acusada le propinó empujones a la menor en presencia de su tutora, le dio golpes y le sujetó fuertemente por la oreja para arrastrarla y golpearla contra la pizarra, añade el escrito de las conclusiones provisionales de la Fiscalía.
El defensor también critica que a los padres se les han retirado a los menores "por ser negros", y ha destacado que la madre está "desesperada" y no entiende que si acusan a su marido de quemar a la niña, a ella tampoco le dejen verla.
El juicio por este caso se celebrará el 18 de mayo en el juzgado de familia 7 de Sevilla.