Las normas de "protocolo" dictadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para el pleno extraordinario convocado para este viernes, al objeto de elegir a un nuevo alcalde tras la renuncia a la Alcaldía del socialista Antonio Gutiérrez Limones, piden a las concejalas de la Corporación local alcalareña que acudan a la sesión "con ropa de vestir", pero no con "pantalones".
En concreto, el responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento alcalareño, Miguel Rivera, ha emitido un documento con 13 puntos relativos al "protocolo de la sesión extraordinaria y solemne para la elección de alcalde". El segundo punto de dicho documento, recogido por Europa Press, determina que "los señores concejales irán de traje y corbata y las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto, portando todos la medalla corporativa".
"La Corporación Municipal, consciente de la importancia que el ceremonial y protocolo tiene para su mejor imagen pública, con respecto a la tradición y a la Constitución vigente, cuidarán el cumplimiento de las normas, estilo y ceremonias en la organización de sus actos oficiales", concluye el documento.