Aunque la delegación de Economía y Hacienda en Andalucía subastaba este pasado jueves 13 propiedades de titularidad estatal entre las que figuraba una vivienda de la calle Judería, en pleno corazón del barrio de Santa Cruz, que linda incluso con las murallas de los Reales Alcázares, dicha subasta fue declarada "desierta" en su totalidad, según las fuentes consultadas por Europa Press.
El anuncio de la subasta, recogido por Europa Press, precisaba que entre estas 13 propiedades se incluyen la vivienda correspondiente al número tres de la calle Judería, en Sevilla capital, un inmueble que linda al sur y al oeste con la muralla de los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad, y por tanto incluida en el plan especial de protección correspondiente al entorno del recinto palaciego. La vivienda, de 129 metros cuadrados construidos, salía a subasta por 311.545 euros.
Además, mediante esta subasta pública, el Estado preveía enajenar un solar de forma triangular y 457 metros cuadrados, localizado en la avenida de Juan Pablo II. El precio de licitación, en concreto, era de 77.458 euros. También salía a subasta una vivienda de 59 metros cuadrados construidos enclavada en la calle Almirante Topete, en el distrito Sur. Esta vivienda, unida a una plaza de aparcamiento, salía a subasta por 81.936 euros.
Igualmente, el Estado subastaba un piso de 74 metros cuadrados construidos perteneciente al bloque de vivienda del número 81 de la calle Torneo, por 142.964 euros. La subasta incluía otros inmuebles en Sanlúcar la Mayor o Cazalla de la Sierra, por ejemplo, hasta sumar un total de 13 propiedades del Estado.