Los concejales del Ayuntamiento de Sevilla Cristina Honorato (Participa) y Daniel González Rojas (IU-CA) han participado este martes en la concentración celebrada en apoyo a María Yanes, la activista del colectivo bautizado como Corrala Utopía, conocido por habitar sin título alguno las viviendas de los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, juzgada por un presunto delito de usurpación.
Durante la concentración, Cristina Honorato ha advertido de la "criminalización de los movimientos sociales" a manos de los poderes constituidos, en este caso tratándose de un grupo de personas "que ha luchado por el derecho a la vivienda". Lamentando esta "represión a los movimientos sociales", ha manifestado su apoyo a María Yanes y al conjunto de la Corrala Utopía.
Daniel González Rojas, de su lado, ha criticado la "desidia" del PP y el PSOE ante las reivindicaciones de este colectivo en defensa del derecho a la vivienda, avisando en paralelo de una "ofensiva del Estado contra la gente que lucha". "Estas familias ganaron la batalla del derecho a la vivienda y eso el Estado no lo quiere permitir", ha dicho respecto al procedimiento judicial en cuestión.
Así, ha criticado que la Fiscalía mantenga sus cargos contra María Yanes y el resto de procesados en esta causa, cuando la propiedad de las viviendas, Iberjaca, "se ha retirado" del procedimiento judicial.