El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la renuncia del socialista Manuel García Benítez a su acta de diputado provincial, al haber sido nombrado el pasado 12 de enero por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como nuevo delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
A tal efecto, ha sido declarada la "vacante" del acta de diputado provincial que abandona García Benítez en el Grupo socialista, toda vez que previsiblemente este acta será ocupada por Rocío Sutil, concejal socialista en Mairena del Alcor.
Además, se ha dado cuenta de las remodelaciones acometidas en el Gobierno provincial socialista a cuenta de la salida de García Benítez, hasta ahora delegado de Hacienda. En ese sentido, el área de Hacienda ha recaído en la diputada socialista Concepción Ufano, que pierde el área de Régimen Interior, siendo la misma entregada al también socialista Mario Martínez, quien así acumula las delegaciones de Empleado Público y Régimen Interior.