El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), aclara que lo que se ha remitido a los grupos políticos son "correcciones técnicas" del proyecto de presupuesto ante el cambio de las transferencias del Estado, que han crecido, y considera que el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, parece "incapaz de entender" qué significa un documento de trabajo y qué supone la transparencia.
Así, Muñoz señala a Europa Press que los documentos de trabajo son "precisamente para trabajarlos, hacer propuestas y también cambios". "O no es capaz de entender los cambios como el que pidió esta ciudad el pasado junio o es que no quiere trabajar y solo sabe buscar excusas", recalca.
Muñoz afirma que se han realizado unas "correcciones técnicas" por un cambio en las transferencias del Estado a la ciudad y, en el marco de las reuniones de trabajo, se le han remitido a todos los grupos políticos. La Participación en los Ingresos del Estado (PIE) creció, según comunicación, reciente en 570.000 euros, aclara.
Para el responsable socialista, "lo mejor sería que Zoido dejara de poner trabas y excusas y bajara de Madrid para ponerse a trabajar y así mejorar los presupuestos de la ciudad de Sevilla".
"Antes, la ciudad padecía un gobierno que no salía de su despacho, cocinaba los presupuestos y los aprobaba sin escuchar a nadie. Pero ahora esto ha cambiado porque así lo han pedido los ciudadanos que reclamaron un cambio en las elecciones de mayo", insiste.
Muñoz agrega que Zoido parece que "no recuerda cómo fueron sus años al frente de Sevilla". "El gobierno menos transparente que ha habido como fue el de Zoido, así que no puede dar lecciones de nada. Cuando era alcalde nunca hubo reuniones de los delegados con los grupos de la oposición para explicar sus presupuestos como ha ocurrido ahora. Se está hablando con todos como nunca antes se ha hecho", sentencia.