Dice el candidato de Ciudadanos por Sevilla al Senado, Pablo Cambronero, que la cámara alta es “uno de los instrumentos económicos e institucionales para sacar adelante nuestro programa”.
Durante La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV, Cambronero justificó la paradoja de presentarse al órgano que quieren eliminar argumentando que “lo que pretendo es aportar toda su dotación presupuestaria a la Educación de mi hija, al paro de los desempleados; quiero aportar todo ese dinero que se gasta en el Senado -y recalca lo del gasto- a los servicios públicos” (calcula unos 70 millones de euros).
Para el candidato de Ciudadanos por Sevilla al Senado cerrarlo “sería la mejor noticia que podría tener porque Ciudadanos habría ganado las elecciones”. Sobre el resultado del domingo, asegura que “desde dentro no vemos la oportunidad de pactar con Rajoy ni con Sánchez”. “Queremos que nuestro programa se cumpla y eso está muy lejos de Sánchez y de Rajoy”.
Pero apunta: “si vemos la oportunidad de que nuestro programa electoral se cumpla, vamos a entrar”. De lo contrario “seremos una oposición molesta”, advierte.