Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han inspeccionado más de 40 establecimientos y han procedido al precinto de tres de ellos en los distintos operativos realizados durante el pasado fin de semana.
Según ha informado el Ayuntamiento hispalense a Europa Press, dos de estos establecimientos han sido clausurados por incumplimiento de resoluciones de Medio Ambiente y un tercero por infringir varias normas legales, tales como ejercer una actividad para la que no está autorizado.
La primera actuación se desarrolló pasada la media noche, cuando un ciudadano denunció a través del Centro de Control del 092 que, en un local de un polígono industrial, se estaba celebrando una fiesta en un local particular y que no tenía la correspondiente autorización.
Minutos después llegaron al lugar los agentes, que comprobaron que efectivamente había un grupo de jóvenes en la puerta de acceso al local consumiendo bebidas, y que en el interior del mismo se encontraban otras 100 personas que también consumían bebidas en este espacio preparado para una fiesta.
Los agentes procedieron a la localización del propietario para requerir la documentación de este local, comprobando que carecía de la correspondiente licencia, e informándole de las denuncias que se le extenderían por ejercer una actividad para la que no estaba habilitado, así como por permitir la venta de alcohol de manera irregular. Finalmente, se procedió al precinto del establecimiento y a la identificación de los 105 ocupantes.
En otro orden de cosas, agentes de la Línea Verde de la Policía Local de Sevilla cerraron otros dos establecimientos por el incumplimiento de resoluciones de Medio Ambiente. El primero de ellos fue precintado tras constatarse la realización de una actividad como 'terraza de verano' para la que no tenía permiso.
En el segundo, se registró actividad como 'club de alterne' en 28 habitaciones que no eran utilizadas como camerinos según constaba en sus permisos. Un cuarto establecimiento fue denunciado por exceder el horario de apertura.
Por todos estos hechos, los agentes de la Policía Local de Sevilla han formulado las actas correspondientes, que derivarán en expedientes sancionadores del área municipal correspondiente.