El hombre acusado de asesinar a su expareja cuando trabajaba en una tienda de Santa Cruz de La Palma quemándola con líquido inflamable el pasado viernes ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Este traslado se debe a la gravedad de las quemaduras que sufrió al quemar a su ex que, según informa la prensa local y recoge Europa Press, fue enterrada este sábado en el cementerio de Santa Cruz de La Palma tras un funeral que contó con numerosos familiares, amigos, además de representantes políticos que se sumaron a la repulsa por la muerte de la joven.
Por su parte, los hechos del pasado viernes han conllevado la repulsa de diferentes esferas de la sociedad palmera, canaria y española.
En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamentó este sábado el "salvaje asesinato" y trasladó a todas las víctimas de violencia de género que no están "solas" sino que cuentan con la ayuda de todos para que puedan "rehacer" su vida en libertad.
"Todos estamos sobrecogidos por el salvaje asesinato de una chica, Laura, quemada en la isla de La Palma, la última victima de la violencia. Hoy es el momento de decir: no estáis solas, hay un país dispuesto a protegeros y a ayudaros, para rehacer vuestra vida en libertad", manifestó.
Mientras, el Gobierno de Canarias fue la primera institución en condenar la muerte de la mujer, mostrando su repulsa justo después del primer Consejo de Gobierno deliberante del nuevo Ejecutivo regional presidido por Fernando Clavijo.