El Hospital de Rehabilitación y Traumatología del complejo sanitario Virgen del Rocío de Sevilla ha puesto a disposición de sus usuarios una sala de espera para los traslados no urgentes en ambulancia. Cada año, más de 40.000 pacientes han de recurrir a este servicio para continuar con su tratamiento en el hospital.
Este nuevo espacio, según ha explicado la Junta en una nota, se encuentra en la planta semisótano, y se accede a él desde la calle Torcuato Luca de Tena. En concreto, es la puerta de entrada al gimnasio y a las consultas de Rehabilitación, Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.
La obra de la sala, que tiene capacidad para más de una veintena de personas, ha sido efectuada por personal del centro --albañiles, electricistas, carpinteros, pintores y calefactores mecánicos--, excepto la adecuación del suelo.
Se trata de una mejora más incluida en el plan de modernización del centro, que cada año incluye nuevas reformas para incrementar la comodidad y el confort de los pacientes. Hasta la fecha, no existía ningún espacio con asientos reservados para las personas con problemas de movilidad que precisan una ambulancia, por lo que tenían que aguardar el traslado en el pasillo o en la rampa exterior del centro.
Gracias a la puesta en marcha de este plan, más de un centenar de mejoras se han llevado a cabo en este edificio, construido en 1968. Entre ellas, destaca la reforma de todo el Área de Urgencias y Consultas Externas, así como de las cinco plantas de hospitalización que integran este centro que albergan las especialidades de Neurocirugía, Rehabilitación, Neurología y Neurofisiología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía Plástica y Grandes Quemados, y Cirugía Oral y Maxilofacial.