El tiempo en: Galicia
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Incinerado en Perú el sevillano fallecido en el Amazonas y sigue desaparecido su hermano

Su madre, según explica, permanece en la zona, donde la población de Atalaya la localización más cercana al lugar del naufragio, a la espera de que sea descubierto Javier. "De momento sigue esperando", ha manifestado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pedro Luis García-Mauricio, fallecido después de que el pasado 17 de enero volcase la barcaza en la que navegaba junto a su hermano Javier por el río Urubamba, en un sector de la selva del Amazonas correspondiente a la región peruana de Ucayali, ha sido ya incinerado. Su madre sigue en la zona esperando que los equipos de búsqueda localicen a Javier, desaparecido desde que volcase la barcaza y quedase embarrancada en el lecho fangoso del río.

   Marina García-Mauricio, hermana de Pedro Luis y Javier, ha manifestado a Europa Press que su madre, desplazada hasta la región peruana de Ucayali con motivo de la tragedia, ha incinerado el cuerpo de Pedro Luis, cuyo cadáver fue rescatado de la barcaza gracias a las labores de volteo practicadas sobre la embarcación naufragada. La madre, así, tiene ya las cenizas de Pedro Luis, cuyo pasaporte fue descubierto entre sus ropajes.

   En cuanto a su hermano Javier, sigue desaparecido y las labores de búsqueda son tan "imprevisibles" como la meteorología de la zona. "El tiempo cambia prácticamente a cada hora. A veces salen y a las dos horas tienen que volver porque llueve", ha explicado Marina, según la cual tampoco han finalizado las labores de inspección dentro de la barcaza porque la misma sigue "enterrada en el barro" del río Urubamba.

   Su madre, según explica, permanece en la zona, donde la población de Atalaya la localización más cercana al lugar del naufragio, a la espera de que sea descubierto Javier. "De momento sigue esperando", ha manifestado.

   Pedro Luis y Javier García-Mauricio, pertenecientes a una familia de Los Remedios ahora afincada en Mairena del Aljarafe, llevaban ya una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de haber pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo.

   El 17 de enero, la barcaza con la que navegaban por el río Urubamba, en la región peruana de Ucayali, volcó como consecuencia de una "fuerte riada", según explicaba a Europa Press una familiar. En la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN