El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento renueva el contrato de suministro de alimentos a familias en situación de crisis

El Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación destina 840.000 euros para el suministro de alimentos de primera necesidad a familias necesitadas a través de supermercados de la ciudad, dentro del Plan Especial de Apoyo Social. Se calcula que serán atendidas 700 familias al mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha renovado un programa dirigido a las familias que se encuentran en situación de crisis. Se trata del suministro de alimentos y productos de primera necesidad a través de supermercados, con gran implantación en la ciudad, destinándose para ello un presupuesto de 840.000 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo Social.

   En una nota, la concejal delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, ha informado de que en 2014 "el presupuesto fue de 360.000 euros, por lo que supone un incremento de más del doble, un 233 por ciento". "Esto demuestra la apuesta del equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido por asuntos sociales, por atender las necesidades y demandas de todas aquellas personas que lo necesiten, pues en ello venimos y seguiremos trabajando", ha detallado.

   Ya se ha aprobado la adjudicación de este contrato al Grupo Hermanos Martín SA, con una baja ofertada sobre los precios de los productos del siete por ciento y su ejecución máxima durante un año, prorrogable a otra anualidad.

   Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha destacado que una de las contingencias que se atiende desde los servicios sociales municipales es la necesidad de alimentación e higiene de personas y familias, que por determinadas circunstancias económicas y sociales, se encuentran en una situación de precariedad económica grave y que les impide satisfacer una de sus necesidades más básicas, como es la de la alimentación e higiene.

   "Esta carencia requiere de una respuesta ágil y eficiente por parte de la Administración, motivo por el cual volvemos a contratar un suministro de alimentos y productos básicos a través de una cadena de supermercados distribuidos por los diferentes distritos de la ciudad, de cara a facilitar el acceso de las personas beneficiarias de todos los barrios de Sevilla", ha señalado De Pablo-Blanco.

   Por consiguiente, la concejal ha explicado que la valoración de las situaciones de necesidad corresponde a los equipos técnicos de los diferentes centros de servicios sociales, ubicados en todos los distritos de la ciudad, calculando que se van a poder atender aproximadamente a 700 familias al mes durante el año 2015.

   "Esta iniciativa novedosa en el Ayuntamiento se enmarca dentro del 'Plan Especial de Apoyo Social', puesto en marcha en 2013 por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y pretende diversificar las respuestas a las diferentes demandas de las familias, así como responder a la necesidad de alimentación dentro del entorno más próximo y normalizado de la familia, contemplando los conceptos de alimentación, higiene personal y limpieza y alimentación e higiene infantil para los menores de cero a tres años", ha indicado De Pablo-Blanco.

   Así las cosas, y en función de las necesidades de las familias, se concederán dos tipos de ayudas, lote de alimentación, higiene personal y limpieza por valor de 190,24 euros; y lote de alimentación e higiene infantil, de cero a tres años, por valor de 100 euros.

   "Pretendemos ayudar a las familias que actualmente necesitan, para cubrir sus necesidades básicas, del apoyo de la sociedad y en consecuencia de la responsabilidad del Gobierno municipal, siempre desde el principio de no discriminación y respeto a la dignidad de las personas, siempre estamos atendiendo a las personas que acuden a los centros de servicios sociales solicitando ayuda", ha reiterado.

   De Pablo-Blanco ha concluido que "este equipo de gobierno, encabezado por Zoido, siempre apostará por el mantenimiento de los servicios sociales y por ofrecer los mayores y mejores recursos a aquellas personas que más lo necesiten, prueba de ello es el incremento, en siete millones de euros, en el presupuesto de asuntos sociales que se ha venido haciendo en los tres últimos años".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN