El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha recordado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que sigue pendiente el comienzo de las obras de desdoble del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, obra que cuenta con nueve millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año en curso.
Valle, en un comunicado, ha recordado "que la partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 por la titular del Ministerio de Fomento para el desdoble de la N-IV en el tramo Dos Hermanas-Los Palacios debe ser una realidad en el primer tramo del año, pues si no, estaremos ante una nueva mentira del Gobierno de la Nación".
El alcalde trasladará mediante una carta a la ministra el malestar y la preocupación del pueblo de Los Palacios y Villafranca "ante el silencio que se viene manteniendo en los últimos meses con respecto al desdoble de la Nacional IV. Estamos conociendo manifestaciones del Gobierno de las diferentes obras importantes que se van a ejecutar en la provincia de Sevilla y no hemos escuchado ni una sola referencia al desdoble de la N IV pese a que hay una partida en los Presupuestos Generales del Estado y pese al compromiso público por parte del Gobierno de la Nación, esperemos que no sea esto la manifestación más clara de que estamos ante un nuevo engaño".
Valle se mostró cauteloso pero incidió "en que no vamos a parar hasta que no veamos el alquitrán en la carretera. Espero y deseo que el anuncio de retomar el desdoble no fuese una maniobra de distracción por parte del Gobierno como consecuencia de los últimos accidentes mortales y por la presión que el pueblo de Los Palacios y Villafranca hizo en los últimos meses del año para exigir el desdoble".
El alcalde indicó que la licitación y comienzo de las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios debe producirse en este principio de año, porque de lo contrario, "volveremos a la carga, y ojalá no tengamos que recordarle a la ministra con una nueva víctima mortal el incumplimiento de su palabra. No podemos jugar con la vida de las personas".
Recordemos que la N IV soporta diariamente el tránsito de 40.000 vehículos y en los últimos diez años ha habido casi un centenar de victimas mortales. La ciudadanía de Los Palacios y Villafranca ha reivindicado en numerosas ocasiones dicho desdoble o bien la eliminación del peaje de la AP-4 a su paso por el municipio con diferentes actos de protesta, los últimos, los llevados a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre con el boicot al peaje de la AP-4 en el control de Los Palacios durante las primeras semanas de cada mes.
Imprimir