El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves su pésame por el fallecimiento de la Duquesa de Alba y ha destacado su labor en el terreno del mecenazgo y la conservación del patrimonio histórico.
En un telegrama difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha lamentado la "desaparición de una figura relevante de las artes, el coleccionismo y el mecenazgo" y ha destacado que se le debe "la custodia, cuidado y enriquecimiento de un patrimonio histórico-artístico excepcional y, al mismo tiempo, imprescindible para comprender y explicar el desarrollo de la historia de España y de Europa durante siglos".
El jefe del Ejecutivo ha destacado que Cayetana Fitz-James Stuart, dedicó, a través de la "Fundación Casa de Alba", importantes esfuerzos "no sólo a la conservación de sus colecciones, fondos documentales e inmuebles, sino a su difusión generosa y conocimiento por los españoles".
Rajoy ha recordado además las "numerosas muestras de admiración y cariño" que le dispensaron los españoles a Cayetana de Alba.