El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sánchez Estrella tacha de \"irreales\" las cifras de IU sobre la plantilla del IMD y alega que hay más fijos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha contestado a IU que "es absolutamente falso que se haya destruido el 15% de la plantilla del IMD y también es falso que en septiembre de 2011 existieran 293 puestos laborales. En la actualidad, entre plantilla laboral, eventuales y funcionarios hay 284 puestos en el IMD, alega.

   "Sería positivo que José Manuel García explicará alguna vez ajustándose a la verdad los datos irreales que ofrece para intentar engañar a los ciudadanos y a los trabajadores del IMD. Los 45 trabajadores son los ayudantes que acaban de firmar su contrato como personal fijo y otros 5 como eventuales. El 50% de los ayudantes que existen en el IMD ahora son trabajadores fijos gracias a la gestión de este gobierno. Debería explicarle el señor García por qué cuando era delegado o gerente del IMD nunca hizo nada por estos trabajadores, por su estabilidad laboral".

   Además, la delegada ha afirmado que "también debería explicar  el señor García por qué en marzo de 2011, cuando era delegado de Deportes, creó 12 plazas en el IMD y nunca las ejecutó. Si las hubiera realizado y el comité de empresa lo hubiera exigido ahora esas plazas estarían cubiertas. Nunca hizo nada por la estabilidad de los trabajadores del IMD y ahora saca datos irreales".

   Asimismo, Sánchez Estrella ha añadido que "el Gobierno de Juan Ignacio Zoido está a punto de culminar un plan de consolidación de empleo que llevaba muchos años paralizado por el pasotismo y la dejadez de IU, con José Manuel García a la cabeza. La plantilla de trabajadores fijos en el IMD va a llegar al 65% gracias al plan de consolidación que estamos cerca de ejecutar en su totalidad. Con el anterior gobierno sólo el 23% eran trabajadores fijos. Esa es la única realidad. Le recuerdo al señor García que durante su gestión fue incapaz de realizar este plan de Consolidación que prometió a los trabajadores en el 2006. Prefería pagar 160.000 euros a un gerente y a un vicegerente en vez de ofrecer estabilidad a la plantilla del IMD. Estamos ejecutando lo que se comprometió a realizar el comité de empresa del IMD y el gobierno anterior hace 8 años y no quisieron culminarlo. ¿No querían una plantilla estable en el IMD?".

   Sánchez Estrella ha apuntado además que "la gestión del personal desde la entrada de este Gobierno se basa en el estricto cumplimiento de la legalidad vigente, que incluye los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública. Representantes del comité de empresa ya tienen su plaza fija gracias a este plan de consolidación. Lo que me resulta curioso es que el comité de empresa del IMD y el gobierno anterior no tuvieron ningún interés en sacar una oferta de empleo público desde el 2008 al 2011. La estabilidad del personal del IMD sería mayor si esto se hubiera realizado".

   Además, la delegada ha recordado a José Manuel García que "los mayores escándalos del IMD fueron en su época. A la ciudad le vendría muy bien el millón de euros tirado a la basura en el caso de Surpool y la piscina Virgen de los Reyes, el millón que también se desperdició con la mala gestión del Centro Deportivo Ifni y el más de millón y medio de euros que se gastaron los antiguos gestores en el maratón de Sevilla entre los años 2008 y 2010".

   "El señor García no asume y le duele que el Gobierno de Zoido invierta el dinero en el deporte base, pero con transparencia e igualdad. Le recuerdo al señor García que nunca habían participado tantas personas en nuestras carreras populares, en el maratón, que tenemos más deportes que nunca en los Juegos deportivos de Sevilla y más escuelas deportivas de iniciación subvencionadas que en durante su gestión. Además de más usuarios en las piscinas municipales durante el verano y un programa de actividades deportivas que nunca había existido en la ciudad. Le molesta que estemos ordenando el deporte en Sevilla porque ellos estaban ocupados despilfarrando el dinero público".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN