El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este martes en el "compromiso cumplido" con los vecinos de la plaza Bib Rambla, en Alcosa, donde han comenzado las obras de rehabilitación y rediseño de espacios, unas obras que durarán unos seis meses y que cuentan con un coste total de 624.000 euros.
Durante su visita a la zona, Zoido ha insistido en que estas obras suponen la mejora de las condiciones de vida de los vecinos, teniendo en cuenta que se procederá a mejorar el diseño de la zona para que quepan un mayor número de vehículos aparcados; además de actuar en el equipamiento público, la zona ajardinada y el arbolado, el pavimento y el acerado, así como en el sistema de saneamiento y el alumbrado, mediante leds.
Añade que esto conlleva una obra paralela de mejora de una zona que estaba terriza, con charcos, y que "los niños tenían que atraversarla pese a estar embarrada". En este sentido, ha agradecido a la empresa adjudicataria que haya comenzado la ejecución de las obras "con mucha rapidez" y en la calle peatonal para que "cuando los niños pasen para acudir al colegio en septiembre esté terminado".
"Los ciudadanos podrán encontrarse mucho más cómodos y vivir con más dignidad. Tenían razón cuando lo pedían y tienen razón ahora cuando se les ofrece una realidad", recalca, insistiendo en que "cumplir los compromisos es la mejor forma de que se recupere la credibilidad en las instituciones y en la política".
Por su parte, el presidente de la Intercomunidad de Vecinos del Parque Alcosa, Ricardo Molinero, ha indicado que, antes de que comenzara esta legislatura municipal, los vecinos pidieron ayuda a "todas las clases políticas" ante la necesidad de actuar en la zona.
"Zoido, que antes estaba en la oposición se comprometió a que se reurbanizaría y podría su parte para la rehabilitación, siempre que la Junta aportara lo suyo, algo que se está esperando para las actuaciones en las plazas de Azhaín, Encina del Rey ", añade.
Según agrega, "en esta plaza está cumpliendo". "Se trata de una modificación de la plaza, con más aparcamientos, zonas verdes con mejores sistemas de riesgos y impulso de infraestructuras de abastecimiento o alumbrado, por lo que le doy las gracias por poder ver cumplido todo cuanto firmó con nosotros desde el primer momento", concluye.