El PA ha presentado la Marcha por la Vida para este sábado 21 de junio y en la que se partirá desde Los Palacios hasta Dos Hermanas por la Nacional IV con el objetivo de demandar el desdoble del tramo que va desde esta última localidad sevillana hasta Jerez de la Frontera, “que suma casi cien muertos en la última década, doce en los tres últimos años”.
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz -acompañado por el secretario provincial de Sevilla, Manuel Visglerio, así como por los secretarios locales del PA en Dos Hermanas, Alejandro Santos, y Lebrija, Francisco José Sánchez Cuéllar-, ha explicado que “es una auténtica vergüenza” la situación que padecen los habitantes de Sevilla y Cádiz por esta “vía de alto tráfico cuyo único tramo sin desdoblar entre Madrid y Cádiz es el comprendido entre Jerez y Dos Hermanas”.
Para Ruiz, “son muchos años de continuos incumplimientos de PSOE y PP, mentiras constantes y continuas” frente a las que el PA va a ser “contundente para reclamar lo que es de justicia, como la mejora de la seguridad y la movilidad de esta parte de Andalucía”.
Por su parte, Visglerio ha explicado que esta marcha “no nace fruto del último accidente” producido en este tramo sino que responde a que el PA “lleva desde mayo trabajando en este acto público con el que pretende llamar la atención sobre una clamorosa realidad que es la imperiosa necesidad del desdoble de la N-IV, por el bien de todos los que usamos a diario esta peligrosa vía”.
Respecto a los pormenores de la misma, ha detallado que la marcha partirá a las 10,00 horas de este sábado de la puerta principal del Parque de los Hermanamientos de Los Palacios y tendrá dos puntos de avituallamiento antes de la llegada, que se estima sea sobre las 12,45 horas en la venta Las Macetas, ya en el término de Dos Hermanas.
La distancia estimada es de 9,5 kilómetros y la duración prevista de dos hora y media. En el punto de llegada, la organización ha dispuesto de autobuses gratuitos para la vuelta al punto de salida.
La marcha se completa con otra ciclista en Jerez, Pedaladas por la vida, que recorrerá los 88 kilómetros que restan por desdoblar de la N-IV.