El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El problema de la Utopía es \"una patada a la puerta\", según Ayuntamiento

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo, ha insistido en que \"el origen del problema\" del bloque de viviendas ocupado y denominado \"corrala Utopía\" fue \"una patada a la puerta\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, Dolores de Pablo, ha insistido en que "el origen del problema" del bloque de viviendas ocupado y denominado "corrala Utopía" fue "una patada a la puerta".

En declaraciones a los periodistas, también ha calificado de "una puesta en escena sin más" la entrega de llaves a las familias ocupantes de estas viviendas por parte de responsables de IU.

De Pablo ha recordado que la Junta de Andalucía le requirió al Ayuntamiento los informes sobre la situación social de estas familias el martes pasado y que, al día siguiente, el Ayuntamiento ya había entregado esa información a la Administración regional.

El informe técnico efectuado por el Ayuntamiento se ha hecho en base a las notas informativas que, sobre cada una de las familias ocupantes, ya se remitieron al Defensor del Pueblo, según han explicado a Efe fuentes municipales.

Hasta hoy, ninguna de las familias afectadas en este caso se ha presentado en el Ayuntamiento para actualizar o corregir sus datos.

La información remitida por el Ayuntamiento a la Junta se refiere a una docena de familias, ya que de las 17 inicialmente ocupantes sólo 14 aparecen en el informe de la Policía sobre el desalojo, y otras dos no han comparecido para dar cuenta de su situación social a lo largo del proceso.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha acompañado a De Pablo, ha reiterado que en este caso la función del Ayuntamiento es aplicar la ley y valorar la situación de las familias que correspondan.

De Pablo ha señalado "un detalle que no se puede olvidar", que algunas de las familias ocupantes, con anterioridad al desalojo, manifestó carecer de vivienda y ante el ofrecimiento de una la rechazaron.

En alusión a la actuación de la Junta, la concejal ha insistido en que la entrega de llaves a familias necesitadas debe responder a un concurso público y a criterios objetivos y en un proceso evaluado por técnicos profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN