El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Dos empresas se interesan por el edificio municipal de la Encarnación

Un total de dos empresas han presentado sus ofertas para acceder a los derechos de superficie, con opción a compra incluida, del edificio titularidad del Ayuntamiento de Sevilla ubicado en los números 5 y 6 de la plaza de la Encarnación, a espaldas del Metropol Parasol

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El edificio -

Un total de dos empresas han presentado sus ofertas para acceder a los derechos de superficie, con opción a compra incluida, del edificio titularidad del Ayuntamiento de Sevilla ubicado en los números 5 y 6 de la plaza de la Encarnación, a espaldas del Metropol Parasol.

   En este sentido, fuentes municipales han informado a Europa Press que son, concretamente, Global Suite SL y Las Tinajuelas SL las empresas que han mostrado su interés en poder hacerse con este inmueble municipal ubicado en el centro de la capital hispalense.

   El concurso para su adjudicación se abría a principios de abril y apuntaba a la adjudicación de los derechos de superficie de este inmueble por un periodo máximo de 30 años, con opción a compra durante los seis meses previos al cumplimiento de los 15 primeros años de duración del derecho. Todo ello merced a un "canon mínimo anual" de 178.211,79 euros más el IVA que corresponda.

   En este marco, cabe recordar que se trata del edificio que fue ocupado ilegalmente en 2005 por un colectivo ciudadano mientras el Consistorio iniciaba un procedimiento de expropiación forzosa contra la inmobiliaria que ostentaba la titularidad del inmueble, a cuenta del incumplimiento de su deber de conservación, pues las viviendas en cuestión presentaban un claro deterioro. El 13 de febrero de 2006, una gran operación policial culminaba con el desalojo de las cerca de 60 personas que estaban ilegalmente instaladas en estas viviendas y la expropiación habría sido consumada en 2007 con coste de unos 4,8 millones de euros para las arcas municipales.

   El Ayuntamiento, entonces gobernado por PSOE e IU-CA, anunciaba poco después que las viviendas del edificio serían destinadas al realojo de inquilinos desahuciados o víctimas de los abusos inmobiliarios, algo que no llegó a llevarse a cabo, y a tal efecto fue acordado destinar 2,95 millones de euros para rehabilitar el inmueble y la empresa 'Vorsevi Ingeniería y Control de Calidad' fue contratada por 20.764 euros para elaborar un informe previo. En el citado informe, se apuntaba que durante una inspección visual existían ya en 2009 "deformaciones en las vigas", así como "concentraciones de humedad" en los forjados que están ocasionando "deterioros de la madera" de manera "generalizada" con elementos como "hongos de pudrición, carcomas y termitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN