El bailaor sevillano Fernando Romero actúa este jueves 3 de abril dentro del ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol, donde presenta su espectáculo 'Lección de vida y baile', en el que le acompañará el maestro Manolo Marín; el cantaor Miguel Ortega; y Rafael Rodríguez a la guitarra.
Durante el encuentro previo con los medios de comunicación, en el que también ha participado el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, se ha explicado que en este montaje Romero le baila al cante, a modo de una gran ensayo general de algo que no se va a llevar a la práctica.
Así, sobre el escenario del Centro Cultural Cajasol no se mostrarán bailes completos, sino una parte de cada uno de estos palos, sobre los que el maestro aclarará en determinadas circunstancias qué le falta al baile para estar de acuerdo con los cánones, y en otras ocasiones bailará.
"Es un diálogo entre el maestro y Fernando Romero, que considera a Marín su referente, y ambos pretenden un diálogo que tenga el baile como centro de interés", señala Herrera, quien además destaca que la "novedad" es que el cante, el toque y el baile "se harán sin intermediación de tecnología, porque no habrá ni micro, ni amplificación de sonido, y todo será a viva voz".
El programa incluye 'Diálogo con el maestro', farruca, soleá por bulería, tientos, zambra, soléa, liviana-serrana, 'Consejo del maestro', rondeña y fandango de Rute.
La actuación tendrá lugar este jueves 3 de abril en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol a las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Cajasol en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, o en la web www.fundacioncajasol.com