La hispalense Sala Cero Teatro, dentro de sus ciclos musicales, ofrece la noche de este jueves (a partir de las 20.30 horas) su ‘Noche de Fados’ con la intérprete sevillana Rosario Solano, muy conocida en los círculos fadistas portugueses al cantar fados tradicionales y contemporáneos, pero siempre con un estilo muy propio.
Entregada en cuerpo y alma al fado, Rosario Solano es una presencia habitual en consagradas Casas de Fados lisboetas como ‘Tasca do Chico’, Mesa de Frades’ o ‘Bacalhau de Molho’. En su interpretación, los temas como Meu amor marinheiro, Loucura o Lágrima, clásicos del repertorio fadista, adquieren una nueva dimensión y demuestran con sagacidad que el arte profundo (jondo) del Fado puede ser interiorizado por una andaluza. Lo que, en última instancia, nos acerca a la magia común a las músicas más genuinas.
En esta ocasión, Rosario Solano actuará en la Sala Cero acompañada por Manuel Imán y Chemón Cortés, dos músicos de gran experiencia. Rosario invita al espectador a un recorrido que va del fado tradicional y la música popular portuguesa, a propuestas más actuales de fados canción y temas con arreglos musicales propios.