Sevilla es la primera ciudad andaluza en la que se ha instaurado el nuevo servicio contactless (sin contacto) de CaixaBank, una alternativa rápida al pago en efectivo y que ya se ha distribuido entre 120.000 clientes de la entidad en la ciudad.
Esta tarjeta se ha presentado hoy en el mercado de Triana y ya puede usarse en los establecimientos que dispongan de estos sistemas (que irán marcados con unas ondas) y que tan solo necesitará que el usuario la acerque a un terminal adaptado, sin necesidad de pasarla por el lector ni teclear el código PIN en pagos menores a veinte euros.
Esta nueva tecnología es un proyecto que se inició en CaixaBank en 2007 con el objetivo de adaptar a las nuevas tecnologías el sistema de pago rápido e intentar evitar que los ciudadanos tengan que llevar efectivo en sus monederos a la hora de realizar sus compras.
Por ello, CaixaBank está ofertando este sistema de pago en establecimientos pequeños y servicios públicos en los que el usuario realice pequeños importes para así agilizar el trabajo de estos comercios, que pueden enfrentarse a grandes afluencias de público con poco personal y cuyo uso no presentará cambio en las comisiones del comercio o del usuario.
Sevilla se convierte así en la primera ciudad andaluza que tiene instaurada esta nueva tecnología a gran escala, que ya está establecida en Madrid y Barcelona, donde los clientes ya han aumentado en un 17 % el uso de sus tarjetas en compras de bajo importe (con 3,3 millones de tarjetas emitidas), y que en Europa ya utilizan unos 70 millones de usuarios.
Además, la entidad bancaria va a sortear durante los próximos días carreras de taxi gratis y carritos de la compra entre los clientes que utilicen esta tarjeta en la ciudad para potenciar su uso durante las próximas festividades que se celebrarán en la ciudad y que acarrearán múltiples transacciones.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, se han mostrado muy satisfechos con la implantación de este nuevo sistema de pago rápido en las pequeñas empresas y los transportes públicos, así como la implicación en distintos proyectos de CaixaBank en la ciudad, como las Atarazanas y la Torre Pelli.