El número de viajeros alojados en establecimientos turísticos extrahoteleros --apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural--, exceptuando la capital, ha alcanzado, en febrero de este año, la cifra de 5.577, lo que supone un incremento del 14,92 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.
Según ha informado la Diputación de Sevilla en una nota, este crecimiento se debe, principalmente, al incremento en el número de viajeros residentes en España, que aumentó, en febrero de este año, un 18,52 por ciento con respecto a febrero de 2013. Por su parte, el turismo extranjero alojado en establecimientos de la provincia, sin la capital, también creció, concretamente, en un 4,18 por ciento.
Paralelamente, como se refleja en el informe realizado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes, han sido un total de 14.805 las pernoctaciones registradas durante el mes de febrero en los alojamientos turísticos extrahoteleros sevillanos, lo que ha supuesto para la provincia, sin incluir la capital, un incremento del 5,19 por ciento.
Por tipo de alojamiento, han destacado, en el mes de febrero, los establecimientos de turismo rural --casas rurales--, en los que el número de viajeros alojados se incrementó en un 25,33 por ciento; y las pernoctaciones en un 21,58 por ciento.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado estos datos que "confirman el auge de este tipo de alojamiento en la provincia, que beneficia, no sólo a la propia actividad turística, sino también a la del comercio y la hostelería de los municipios".