El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Cajasol hizo valer el tiro exterior para superar al CAI Zaragoza

Un triple de Llompart le daba la réplica a la primera canasta local del partido y desde entonces hasta el final del primer cuarto no volvió a anotar el equipo zaragozano

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Cajasol ganó al CAI Zaragoza un partido que podría haber resuelto el conjunto sevillano antes, pero cuya resolución hubo de esperar al periodo final, cuando los lanzamientos exteriores de alero local Bamforth terminaron con las esperanzas de remontada de los aragoneses.

Un triple de Llompart le daba la réplica a la primera canasta local del partido y desde entonces hasta el final del primer cuarto no volvió a anotar el equipo zaragozano, que terminó el periodo con un parcial de 22-3 en contra, uno de quince en tiros de campo y cuatro pérdidas.

En el lado cajista, destacó en el despegue el ala-pívot estadounidense Landry quien, pese a no salir como titular, anotó ocho puntos en el primer cuarto y redondeó el parcial de 25-3 con un triple nada más iniciarse el segundo para que justo después el CAI, de la mano de Stefansson, anotase nueve puntos consecutivos.

Sin embargo, las diferencias no se estrecharon realmente hasta mediado el tercer cuarto, cuando un triple de Roll Morel acercaba a los visitantes a menos de diez (46-38) mientras los sevillanos se estrellaban en la zona presionante ordenada por José Luis Abós, cuyo equipo vivía en ataque del despertar del croata Rudez.

Hasta los seis puntos llegó a acercarse el CAI aunque, en los minutos finales del periodo, el Cajasol recurrió a la puntería de sus dos estadounidenses, Landry y Bamforth, para contener a un rival en el que Pere Tomás tomaba la responsabilidad con seis puntos consecutivos, sus únicos de la tarde (57-48, min. 30).

Ya en el último periodo, un triple de Roll apretó el electrónico como nunca lo había estado desde los minutos iniciales (57-53) pero enseguida llegaban dos bombas de Bamforth desde más allá de los 6,75 para volver a poner las distancias en diez puntos en lo que constituyó el definitivo estirón cajista.

En los minutos finales, el Cajasol no sólo administró su renta sino que, consciente de la importancia de lograr una victoria rotunda frente a un rival directo en la luchar por entrar en la fase por el título, la amplió hasta los veinte puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN