La Policía Nacional ha detenido este martes a siete miembros de la organización Coordinadora Antifascista a cuenta de los incidentes vividos el pasado 26 de octubre en las calles del centro de Sevilla al coincidir una protesta de este colectivo con una manifestación de la plataforma Respuesta Estudiantil.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial, donde se encuentran en estos momentos prestando declaración, toda vez que, cabe recordar, un miembro de este colectivo ya fue arrestado la jornada de los propios acontecimientos.
Recordemos que el sindicato Respuesta Estudiantil, que se define como una organización "patriota, apartidista y no subvencionada", había convocado una protesta para aquel sábado que partía desde la plaza del Salvador a las 18,30 horas.
Frente a esta manifestación, la Coordinadora Antifascista de Sevilla convocó otra en el mismo lugar, pero a las 17,30 horas, para protestar por la movilización protagonizada por el colectivo anterior y para "demostrar que la población sevillana no les quiere y para no permitir que vuelva el fascismo".
La coincidencia de ambas manifestaciones derivó en altercados que motivaron la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), siendo detenido uno de los miembros de la Coordinada Antifascista.
Ahora, agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional han arrestado a siete miembros de la Coordinada Antifascista por un presunto delito contra los derechos fundamentales, al haber obstaculizado la manifestación de Respuesta Estudiantil y ser ésta la única movilización comunicada a la Subdelegación del Gobierno, así como otro supuesto delito de desórdenes públicos.
Al menos cuatro de las detenciones se han practicado en Sevilla capital y otra en La Rinconada, han apuntado las fuentes consultadas por Europa Press.