El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha inaugurado este martes el Parque de las Américas en la barriada de las Águilas, con más de 9.000 metros cuadrados, y ha anunciado la recepción del Parque Guadaíra en enero, con alrededor de 300 hectáreas.
Junto a los delegados de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Maximiliano Vílchez, y del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, Zoido ha puesto en valor este parque, ubicado entre las calles Portobelo y Águila Perdicera, que supondrá un nuevo espacio de 9.000 metros cuadrados para "niños y mayores". Ha explicado que ha sido desarrollado por el área de compensación, que ha instalado unos juegos infantiles, y se completará por parte del Ayuntamiento con elementos deportivos para los mayores.
Así, señala que "aún hay actuaciones por acometer en las inmediaciones" y apuesta por "dar respuesta" a los vecinos. Zoido insta además a la Junta de Andalucía a reparar un parque ubicado en la barriada de la Música, "terminando las obras y las instalaciones eléctricas para que el Ayuntamiento pueda recepcionarlo y conservarlo", una barriada "partida por la Línea 1 del metro desarrollada en superficie".
Además, ha subrayado que el Ayuntamiento sigue incorporando zonas verdes a Sevilla, siendo la ciudad con más espacio por habitante, un total de 22 metros por persona. "Hay que apostar por formar a la sociedad desde los más pequeños para impulsar el respeto a las zonas verdes y al mobiliario urbano, erradicando entre todos el vandalismo", concluye.