El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla se mantiene en alerta naranja por altas temperaturas

A pesar de la alerta, no se han registrado extremos, rondando los 39 grados

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primera ola de calor -

La ola de calor que está sufriendo la Península Ibérica y que se está dejando notar en Sevilla capital, permanecerá al menos hasta el miércoles, cuando seguirán las máximas rondando los 39 grados. De hecho, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) mantiene activada al menos hasta el martes su aviso naranja por altas temperaturas en toda la campiña sevillana, además de en otras zonas del país.

Las temperaturas que estamos registrando estos días, siendo altas, no han llegado a ser tan extremas como en otras anteriores, que sí que lo han sido en zonas del norte, como por ejemplo en Orense. Las máximas se registraron el pasado jueves, en el que se superó oficialmente la barrera de los 40 grados y las mínimas alcanzaron los 24, según eltiemposevilla.es.
El resto de días y así predicen que continuarán, los valores máximos han rondado los 39 grados, a excepción del sábado, que rondó los 38 grados, y las mínimas se han situado entre los 22 y 24 grados.

Para mañana y también para el martes, la campiña sevillana mantendrá la alerta naranja por altas temperaturas, que en determinadas zonas pueden alcanzar los 40 grados, durante las horas centrales del día, es decir, desde las dos hasta las ocho de la tarde.

A pesar del calor sofocante, la sensación térmica, favorecida por el viento (que ha rondado los 35 kilómetros por hora en sus rachas máximas), no ha sido tan alta como en ocasiones anteriores ni se han alcanzado los valores extremos que sin ir más lejos nos dejó agosto el año pasado -en concreto el día 11- una temperatura máxima de 44,8 grados a las cinco de la tarde, o las mínimas registradas en agosto del 2011 -concretamente el 20-, cuando el termómetro no bajó de los 29,1 grados marcados a las dos menos diez de la madrugada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN