El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha pedido al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que rectifique respecto a la disolución de Sevilla Global, ya que "aún está a tiempo de volver atrás", teniendo en cuenta la "utilidad" de este instrumento ante la actual coyuntura económica.
En una entrevista concedida a Europa Press, Torrijos ha instado a Zoido a que cambie este planteamiento, readmita a la plantilla, ponga en carga Sevilla Global e impulse ese instrumento "útil en este contexto social y económico que se atraviesa la ciudad para generar desarrollo y empleo".
Además, señala que desde un punto de vista de las políticas económicas y de empleo de Sevilla, Sevilla Global es un "instrumento fundamental". "En vez de su disolución, lo que habría que haber abordado es su desarrollo porque tienen que ver con políticas de empleo, captación de recursos internacionales, promoción de la ciudad", menciona.
Torrijos agrega que Zoido ha intentando "confundir" a los sevillanos y a la Justicia "intentando demostrar" que la entidad está en causa de disolución, "retirando" de la capacidad de liquidez de la empresa 1,5 millones para las indemnizaciones de los despedidos, además de contabilizar "a la baja el parque de Arte Sacro sólo para justificar la disolución, mientras que los juzgados han instado a readmitir a la plantilla".
"De manera consciente, Zoido está intentando demostrar esa causa de disolución para reducir la capacidad pública de intervención en materia económica y social del Ayuntamiento, poniendo en el mercado las actividades que originalmente corresponderían a Sevilla Global, sin contar con los despidos", sentencia el edil de la federación de izquierdas, tras asegurar que este mecanismo se aplica también en Mercasevilla, que está en un proceso de "privatización, como las entidades de deportivas".
"INACTIVIDAD" EN MATERIA DE EMPLEO
En este marco, califica de "fracaso y fiasco" al gobierno del PP en Sevilla por su "manifiesta inacción" en establecer políticas municipales que contribuyan a paliar el desempleo en la ciudad, tras lamentar los "incumplimientos manifiestos del que aseguró ser en campaña el alcalde del empleo".
Así, lamenta las "no políticas de empleo", además del rechazo a las planteadas por IU, como el plan de choque que incorporaba hasta 70 medidas. A esto suma las acciones que señala sí ha llevado el PP con "privatizaciones y cierres de empresas", mencionando a Sevilla Global, Giralda Televisión, la "inactividad" de los centros de formación permanente, entre otros. "Ha pasado de llamarse a sí mismo el alcalde del empleo a ser el del paro", sentencia.