Componentes del área de investigación de la Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) han detenido a dos jóvenes y han imputado a otros tres menores de edad por hurtar joyas a las propias madres de dos de estos menores, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Las investigaciones de los agentes se iniciaron cuando las madres de dos menores acudieron a la Guardia Civil a denunciar que habían notado que les faltaban joyas de sus domicilios y que sospechaban que sus propios hijos estuvieran de algún modo implicados en los supuestos hurtos.
También informaron a los agentes de que sus hijos se estaban relacionando con un grupo de jóvenes de conducta sospechosa, por lo que la Benemérita inició una línea de investigación que dio como resultado la identificación de dos jóvenes.
Los agentes obtuvieron pruebas de que habían vendido, en diferentes joyerías de Sevilla y provincia, joyas presuntamente robadas. Al mostrarles fotografías, las dos denunciantes reconocieron como propias varias de las joyas vendidas por los sospechosos en diferentes joyerías de Camas.
Una vez recabadas las pertinentes pruebas, la Guardia Civil localizó y detuvo a los sospechosos, en concreto a R.I.M., de 19 años de edad y vecino de El Ronquillo, y a J.G.C., de 22 años y vecino de Sevilla, mientras que también imputó a un menor de edad por un presunto delito de hurto.
Tras ello, los agentes continuaron sus investigaciones y consiguieron saber que había dos menores más implicados en los hurtos, hijos de las denunciantes. Por todo lo cual, se instruyeron diligencias y se trasladaron a la Fiscalía de Menores.