Una mujer de nacionalidad ecuatoriana ha sido condenada, por conformidad entre las partes, a seis meses de cárcel como autora de un delito de hurto perpetrado al apoderarse de un sobre que contenía 30.000 euros en una vivienda en la que trabajaba prestando labores de limpieza por horas. Dado que "en fechas posteriores" la ya condenada devolvió 15.500 euros a la familia para la que trabajaba, esta mujer ha sido condenada además a entregar 14.500 euros a esta familia en un plazo máximo de 24 meses, toda vez que la pena de prisión queda suspendida si en el citado periodo la condenada no vuelve a delinquir y entrega la indemnización.
A través de una sentencia emitida el 8 de noviembre de 2012 y recogida por Europa Press, el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla expone que la ya condenada, Ana Cifuentes, trabajaba "por horas" en septiembre de 2010 prestando labores de limpieza en la vivienda de Pilar V.N. Fue entonces, según la sentencia condenatoria, cuando esta mujer "se apoderó de 30.000 euros" que la dueña de la vivienda, representada por el letrado Francisco Calle, "guardaba dentro de un sobre en un mueble de la cocina", aunque "en fechas posteriores" la acusada devolvió 15.500 euros.
Durante el procedimiento judicial, la acusada y su defensa han aceptado la pena de seis meses de cárcel solicitada por el Ministerio Fiscal por un delito de hurto con la agravante de abuso de confianza y una atenuante, con lo que Ana Cifuentes ha sido condenada a dicha pena y a entregar a Pilar V.N. 14.500 euros en un plazo máximo de dos años. La pena de cárcel, no obstante, queda suspendida "por dos años" siempre que la condenada no vuelva a delinquir en ese periodo y abone la indemnización requerida,.