La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' de Sevilla ha dado cuenta de las numerosas quejas recibidas en los últimos días por parte de vecinos afectados por la celebración de concentraciones juveniles o 'botellones', un fenómeno cuyo "control" en el casco histórico de la ciudad aplaude el colectivo, que sin embargo lamenta que esta actuación deje "desprotegidas" otras zonas de la ciudad.
La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, ha indicado a Europa Press que en lo que respecta al centro, aunque aún siguen existiendo focos recurrentes como la Plaza del Salvador, la intervención policial hace que estos lugares "no sean muy estables" para esta práctica.
No obstante, ello deriva, según Dávila, en el éxodo de los jóvenes a otros entornos de la capital hispalense como Los Remedios, la avenida de la Buhaira o el entorno del restaurante La Raza, desde donde se están recibiendo "muchísimas quejas", toda vez que la subida de las temperaturas influye históricamente en el aumento de estas concentraciones.
"Están desesperados", ha resumido la presidenta de 'Por el Derecho al Descanso', que ha recordado que la actual normativa no incide únicamente en la prohibición de estos 'botellones', como así se está llevando a cabo por parte del Ejecutivo local, sino en la necesidad de propiciar alternativas para la juventud.
Así, Dávila ha aludido al complejo de ocio promovido por el anterior equipo de gobierno, un proyecto enterrado por el equipo de Juan Ignacio Zoido (PP), "a pesar de que cuando estaba en la oposición aseguraba que se darían alternativas al colectivo de jóvenes".
Y es que Dávila asevera que la plataforma "no pide un 'botellódromo' como tal", sino un proyecto que sirva para ofrecer actividades alternativas a la juventud y que pueda suponer el esparcimiento y ocio de la misma sin que ello redunde en molestias para los residentes en horario nocturno.
Imprimir