El tiempo en: Galicia
Sábado 18/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La A.M. Santa María de la Esperanza se desvincula de la Parroquia de Jesús Obrero

La parroquia agradece la labor de la agrupación y anuncia su intención de impulsar un nuevo proyecto musical centrado en la juventud y la evangelización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A.M. Santa María de la Esperanza -

La Parroquia de Jesús Obrero ha comunicado la decisión de la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza de emprender un camino independiente fuera de la sede y misión parroquial. Esta determinación, tomada de manera voluntaria y unilateral por la agrupación, responde a su deseo de regularización legal.

Siguiendo los procedimientos establecidos, la parroquia ha informado de esta decisión a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

En el comunicado, la parroquia agradece profundamente a quienes formaron parte del proyecto musical desde sus inicios, al tiempo que manifiesta su tristeza por esta desvinculación. Sin embargo, reafirma su compromiso con la música como herramienta educativa y evangelizadora, especialmente entre los jóvenes y las personas en situación de vulnerabilidad.

«Dios mediante, iniciaremos un nuevo proyecto musical inspirado en nuestro compromiso eclesial», señala la nota lanzada por la Parroquia. La misma concluye con una declaración de intenciones: «Como San Juan Bosco, seguiremos apostando por la música para transmitir alegría y esperanza».

No habrá desvinculación del barrio

Tal y como ha explicado la propia Agrupación Musical en sus redes sociales, esto no significa que se vaya a realizar una desvinculación del Polígono Sur en el que tan buena acción social realiza esta banda, sino que simplemente lo hacen de la parroquia. De esta manera, esta dejará de ser su lugar de ensayo habitual y por lo tanto, la banda tendrá que buscar a partir de ahora un lugar en el que realizar su actividad con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN