El tiempo en: Galicia
Viernes 22/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rocío Hernández: "La salud no se puede usar como arma política arrojadiza"

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha defendido la actuación de la Consejería ante el Virus del Nilo, con una "labor intensa"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La consejera de Salud ha confirmado que “no hay ningún caso de corrupción” por los contratos menores

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha defendido la actuación de la Consejería ante el Virus del Nilo, confirmando que se ha realizado una “labor intensa y de coordinación, poniendo todos los medios a disposición”.

En el programa Acento Andaluz, presentado y dirigido por Fernando Pérez Monguió en 7TV Andalucía, Hernández ha confirmado que “lo que se pretende, no sólo en esta Comunidad Autónoma, es utilizar la salud como un arma política arrojadiza”.

Ha dicho: “Estamos para trabajar por la salud de los andaluces y hay infecciones. Los médicos, cuando no podemos curar, tenemos que aprender a cuidar. Ojalá no se produjera ninguna muerte”.

Además, ha defendido los contratos menores que censuran los interventores de la propia Consejería por estar en fraude de ley, asegurando que son “legales” y que se hicieron así porque la pandemia urgía una “respuesta rápida”.

Ha explicado: “Estamos hablando de contratos menores. La intervención es un órgano de fiscalización que nos asegura que cumplamos con la legalidad. Nos dicen, contratos menores, cuando estábamos en situación de pandemia y lo que hay son salvedades en un 0,19% de los contratos menores que se hicieron en las plataformas de Cádiz, Huelva, Jaén y Córdoba. Las plataformas se crearon en 2012 y, en ocasiones, porque es difícil hacer una previsión y ante trámites administrativos tan largos, no nos podemos parar y seguimos prestando la asistencia; y se hacen contratos menores de prórrogas de contratos que, a la vez, se están haciendo con todos sus trámites, para no parar la asistencia a la población”.

La consejera de Salud ha confirmado que “no hay ningún caso de corrupción”.

Este lunes comenzaba la campaña de vacunación frente a la gripe para escolares de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, con la novedad de que son los enfermeros los que se trasladan a los centros educativos y que la vacuna es intranasal, para evitar el temido pinchazo.

El objetivo de la Consejería de Salud es vacunar a 170.000 niños para protegerlos a ellos y también a sus profesores y familiares mayores. La campaña de vacunación para adultos arrancará el 9 de octubre y ayer se vacunaron “2.000 niños aproximadamente”.

“Comenzando la vacunación en los colegios no sólo se protege a los niños, si no a los profesionales de la educación y a los mayores, por lo que es una buena estrategia de prevención para todos”, ha reconocido.

En esta línea, el mismo día en el que se conmemora el Día de las Personas Mayores, Hernández ha reconocido que “los abuelos en Andalucía tienen un papel muy importante en el cuidado de los nietos”, dando las “gracias” a padres, madres y tutores porque es “importante” su participación “en esta prevención”.

Ha dicho: “En esta nueva etapa de la Consejería nos estamos enfocando en la promoción de la salud y en la prevención de la enfermedad porque cada vez tenemos más mayores y los hábitos de vida saludable son los que nos van a hacer vivir más años”.

Hernández ha espetado que “no se está privatizando la sanidad privada” y que su intención es “tender la mano a las organizaciones sindicales, a los colegios profesionales y al resto de los partidos políticos” porque “si no se trabaja de forma conjunta, va a ser todo mucho más difícil”. Ha dicho: “Queremos trabajar todos en la misma línea”.

Ha dicho: “No estamos privatizando la sanidad pública andaluza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN