El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación busca que todos se sientan "cómodos" con el proyecto del Cortijo del Cuarto

El presidente de la institución provincial se ha reunido con la Hermandad de Valme, cuya ermita se encuentra en la zona que se va a urbanizar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández recibe a la Hermandad de Valme. -

La Hermandad de Valme ha realizado una visita este pasado lunes a la Diputación de Sevilla, y en la que el presidente de la Corporación provincial, Javier Fernández, ha aprovechado para dejar claro que "la Diputación aspira a que todos los actores sociales y vecinales del entorno de Cortijo de Cuarto se sientan cómodos con el proyecto de urbanización que estamos preparando para la zona".

Concretamente, el máximo representante provincial ha recibido a la Hermana Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Valme, Isabel María Caballero Holgado, y a los miembros de su Junta de Gobierno Tomás Muriel y Hugo Santos Gil, según ha informado la Diputación en una nota de prensa. También ha acudido a la cita el acompañados alcalde de la ciudad nazarena y diputado provincial, Francisco Rodríguez. A todos ellos, Javier Fernández les ha trasladado su voluntad "inequívoca" de proteger todos los factores involucrados en los futuros desarrollos de Cortijo de Cuarto y, "en especial, el símbolo y patrimonio de todos los sevillanos y sevillanas que representa la ermita de Valme", ha subrayado.

"Comodidad a la hora de generar diálogo, calma, protección, desarrollo y convivencia", han sido algunas de las palabras que el dirigente provincial ha utilizado para garantizar que el citado entorno "tendrá un desarrollo sostenible y de futuro para las nuevas generaciones".

Además, Fernández ha hecho hincapié en que el proyecto de Cortijo de Cuarto "está abierto", y "todo lo que allí se haga debe nacer del consenso, y eso será posible gracias a que la propiedad es exclusivamente pública. La idea futura de este proyecto urbanístico salvaguarda el deporte, el medio ambiente, la tradición y la convivencia de esta zona de Sevilla", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN