El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Sevilla

Sevilla, ¿preparada para limpiar las malezas?

El PSOE acusa a la oposición de falta de previsión y respuesta tardía ante el crecimiento de malezas en la ciudad, lo que ha llevado a problemas de limpieza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de una calle en Sevilla Este. -

El partido socialista en el ayuntamiento ha advertido este martes sobre "la falta de planificación" del equipo dirigido por José Luis Sanz, lo cual ha llevado, según su punto de vista, a que "no se hayan realizado a tiempo las labores de limpieza de maleza, provocando su excesivo crecimiento en Sevilla tras las lluvias de enero y las recientes altas temperaturas". En esta línea, el PSOE ha recordado a Sanz que "durante la campaña electoral criticó el trabajo del personal del Servicio de Parques y Jardines y de las empresas encargadas del mantenimiento de árboles y áreas verdes, llegando a comparar la ciudad con una selva".

"Sanz y su concejal Evelia Rincón, quienes con gran demagogia criticaron las tareas de limpieza de maleza, se han visto superados y han fallado en responder a tiempo al crecimiento de las malas hierbas. Los trabajos ordinarios que llevan a cabo los empleados de Parques y Jardines y las empresas contratadas para el mantenimiento no son suficientes. Sería necesario adelantar el plan especial de limpieza de maleza en la ciudad, que normalmente se organiza en primavera, y coordinar estas tareas con las de Lipasam", ha afirmado el concejal Juan Tomás de Aragón en un comunicado de prensa del grupo socialista.

De Aragón ha inspeccionado varios barrios y "ha observado que el problema de la maleza es extenso en Sevilla". "En los alcorques, terrenos baldíos, zonas de tierra y albero, e incluso en áreas de juegos infantiles o para perros, las malas hierbas causan molestias y, con el calor, se convierten en un ambiente propicio para insectos y roedores, además de contribuir a la acumulación de basura y agravar el problema de la limpieza", ha señalado el concejal socialista.

"José Luis Sanz ha quedado atrapado en sus propias promesas demagógicas de que no habría maleza en las calles, aunque la realidad es otra y se puede ver en toda la ciudad. Su equipo, además, afirma que no hay naranjas caídas y aplastadas en el suelo, pero observamos día a día que esto no es cierto. Incluso mienten con los datos, ya que esta temporada la producción en la ciudad será medio millón de kilos menor que lo normal debido a la sequía, y por tanto, hay menos naranjas que recoger", ha explicado.

"Ahora también negarán la proliferación de la maleza y, según su versión, dirán que todo está bajo control. Pero la verdad es que el gobierno del PP ha demostrado su incapacidad para adelantar el plan especial anual de limpieza de maleza y, después de hablar de suciedad y abandono, Sanz se ve desenmascarado de la imagen de buen gestor que intentó crear", ha enfatizado el concejal.

Por último, Juan Tomás de Aragón ha afirmado que, a través de las redes sociales del PSOE municipal, "estamos haciendo el trabajo del gobierno de Sanz al identificar los lugares más afectados para que ellos, siguiendo nuestro rastro, realicen la limpieza, ya que en los distritos no se atienden las peticiones de los vecinos. Sanz y el PP local se ven superados por la magnitud de esta ciudad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN